blog

¿Cómo el Fondo de Inversión genera rentabilidad para sus partícipes?

El Fondo de Inversión genera rentabilidad para pagar a sus partícipes mediante la inversión de los recursos monetarios que ha captado, en instrumentos financieros del Mercado de Valores, tanto del Sector Empresarial y Público, así como de la Banca y demás instituciones financieras.

¿Y en qué valores invierte la compañía? Esto dependerá de la política interna que mantenga. Puede colocar sus inversiones en el Mercado de Valores ecuatoriano tanto en renta fija (bonos corporativos y estatales, certificados de depósito a plazo, notas de crédito tributarias) como en renta variable (acciones).

Estas inversiones conforman un Portafolio de Inversiones que, como dicho, generan rendimientos para los Fondos de Inversión, los cuales finalmente son transferidos a los partícipes de manera proporcional en base al capital han depositado. Los Portafolios determinarán una banda de rendimiento (tasas que se ofrecen a los clientes, por ejemplo del 4,00% al 7,00%) que dependerá estrictamente de la utilidad de las inversiones realizadas, sujeto a factores tales como el plazo e interés que pagó la inversión.

Es así, como una compañía que maneja Fondos de Inversión se destaca de otras principalmente por su capacidad de ofrecer bandas de rendimiento más elevadas que su competencia, seguido de sus regulaciones legales, reputación empresarial y confiabilidad. Todos estos factores inciden así en cómo el Fondo de Inversión genera la rentabilidad sus partícipes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *